Nacionales | Ofelia Fernández | Salud | hospitales

Ofelia Fernández sobre hospitales y centro de salud: ''Quiero hablar de algo completamente inhumano''

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ofelia Fernández habló sobre la situación en la que se encuentran vecinos y hospitales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ofelia Fernández exigió la intervención del gobierno en las villas de la ciudad de Buenos Aires y denunció la situación en la que viven los vecinos:

''Que está pasando en la ciudad, específicamente en hospitales y centros de salud, por favor tomate este minuto. En los últimos días las villas explotaron de contagios e infectados, de hecho perdimos a Ramona y al Oso. Se volvió esencial en este contexto, que la gente pueda ir a los hospitales a detectar casos y hacer las derivaciones o internaciones correspondientes, pero no hay protocolos de cómo hacerlos ni inspecciones ni instrucciones'' expresó la legisladora.

''En los traslados del barrio al hospital llevan a casos confirmados y casos sospechosos, en el mismo transporte, cosa de que si vos te subiste sin el virus al llegar al hospital te contagiaste. En los hospitales se denuncia maltrato y un profundo abandono, denuncian que no hay insumos básicos'' explicó Ofelia Fernández.

Durante la declaración de Ofelia Fernández adjuntaron un vídeo de Graciela Referenta de la Dignidad en la Villa 31 y promotora de Salud: ''Reclamé mil veces reclame ela falta de papel higiénico, reclame la fata de alcohol en gel y artículos de limpieza, la ausencia del estado y el vaciamietno de nuestros hospitales públicos, dan mucho dolor mucha pena''.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 18.05.32 (1).jpeg
Ofelia Fernández

Ofelia Fernández

Ofelia Fernández remarcó la situación en la que se encuentran los hospitales: ''Como no higienizan los baños los hacen usar pañales para adultos. Hacen que la gente duerma en el piso, las condiciones laborales de los trabajadores de la salud es pésima, no se ocupan del distanciamiento de casos posibles y casos confirmados, tampoco en el hospital. Básicamente le muestran en la cara que su vida y su salud no importa por el barrio en el que nacieron ¿alguien va a poner la cara alguien se va a hacer cargo?''

Y por último detalló las pésimas condiciones en las que viven los vecinos de las villas: ''Porque ahora los vecinos no se quieren ir a testar por lo miserables que son las condiciones, y si la gente no se testea, no se trata, no se interna si le corresponde, si no se comprueba un caso y se le da un lugar para aislarse cuando viven hacinados y comparten por ejemplo baño, cocina con otras familias. ¿Qué pasa? Si la gente no puede contar con el sistema de salud, lo que ya es una tragedia se va a convertir en una película de terror los contagios van a explotar más aún y no habrá manera de resolverlos''

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires llamó a la intervención del gobierno: 'Exigimos urgente que el gobierno de la ciudad intervenga y acompañe este proceso, que cuiden a su gente muchachos para eso los votan, para eso están, no sean miserables. Hay que cuidar la salud pública, exigir que la cuiden, porque si es por ellos...'' finalizó.

Ofelia Fernández on Twitter

Síganos en Google News