Nacionales | perros | animales | mujer

Denuncian a una mujer por maltrato animal

En Pilar, Buenos Aires, denuncian a una mujer que dice ser proteccionista. Sus vecinos la acusan de comprar bebidas en lugar de alimento para los canes.

Vecinos del partido de Pilar, provincia de Buenos Aires, elevaron una grave denuncia contra una vecina. Dicen que una mujer acumula animales, diciendo ser proteccionista. "Tiene muchísimos animales porque sí, sin cuidarlos. Los tiene encerrados en una casa de dos ambientes, donde no tienen movilidad, no tienen el cuidado que deberían tener", cuenta Alejandra, una de las vecinas de la acusada, identificada como Andrea Silvia Gómez.

"Tiene a todos los perros encerrados", dice también. Además, la vecina le contó al móvil de Crónica que tuvieron que levantar un paredón, porque la vecina acumuladora de perros también agrede a sus vecinos. "Tiene problemas", confesó. Los vecinos también aseguraron que la mujer "lucra con los animales".

Tal parece que esta mujer se presentaba como una persona solidaria, y pedía dinero para cuidar de los perros. Pero resulta que nada de esto era verdad. "Tiene número de cuenta (de banco). La gente le deposita dinero. Ante la gente parece una mujer de bien, solidaria; pero no es así. Vende los alimentos de los perros". Hay quienes la acusan de comprar bebidas alcohólicas con el dinero que debía destinar a los perros.

image.png
En defensa de la denuncia por maltrato a la que la sometían, la mujer desmintió todo, y demostró que tiene una causa penal contra su vecina, Alejandra, que la agredió a golpes

En defensa de la denuncia por maltrato a la que la sometían, la mujer desmintió todo, y demostró que tiene una causa penal contra su vecina, Alejandra, que la agredió a golpes

Después, fue la acusada, Andrea Gómez, quien salió a dar su versión de los hechos. Y lo primero que presentó fue impactante. Salió a la puerta de su finca con un documento, una causa penal. En la misma, detalló Andrea, se daba constancia de una denuncia por lesiones que había hecho contra su vecina Alejandra, que la habría atacado a golpes. Confesó que su vecina le pegó con un palo.

"Yo soy proteccionista hace 30 años", agregó Andrea. "Yo tengo una gran trayectoria en el proteccionismo. Desalojé Mapa Capital; Crónica me convocó por Mapa Capital". Después, trató de tonta a la hija de su vecina. Acusó a la mujer de ser quien publicó en redes sociales que ella compraba alcohol y drogas en lugar de alimento para los perros. "Puso mi nombre, mi DNI", dijo. "Yo estoy fundida por poner de mi bolsillo el dinero para atender animales en todo el barrio y en la Capital".

Síganos en Google News