Nacionales | Salud | cuarentena | Nicolás Wiñasky

Nicolás Wiñasky explicó "no milito la anticuarentena"

Nicolás Wiñasky tras las repercusiones por sus comentarios de ayer dio explicaciones sobre su postura y se mostró sorprendido por la burla en las redes

Nicolás Wiñasky aclaró en el programa que conduce en TN y hace unos minutos que no milita la anticuarentena, nunca quiso decir lo que se interpretó y se sorprendió por las actitudes de algunos colegas.

Nicolás Wiñasky comenzó diciendo "nunca milité la anti cuarentena me pregunté hasta cuándo va a seguir y si la clase dirigente estaba al tanto de que la vida estaba pasando porque la Argentina tiene el récord mundial de cuarentena. Ayer yo lo comparaba con Wuhan y Nueva York y son dos ciudades. Argentina va a tener el récord mundial de país aislado en todo el mundo y está bien. Ayer yo también lo dije, es increíble que lo tenga que explicar a mí mismo pero las repercusiones fueron increíbles. Por eso de algún modo estoy reconstruyendo lo que dije ayer por si alguien lo vio, contestó y me preguntaba esas cosas".

"Hay cuestiones que tenían que ver con la economía y con el sistema de salud cuando contaba Guille ( por Lobo, su compañero) la paradoja de un sistema de salud que se preparó durante toda la cuarentena porque somos un país muy pobre y hay que entenderlo. Un día nos tiene que entrar en la cabeza que tenemos que empezar a ser más conscientes y es una opinión personal, es muy pobre en Argentina cae una pandemia mundial y el país necesitó aislarse, lo necesitaban los científicos pero para que no haya contagio entre todos nosotros, para preparar el sistema de salud, para que tenga las camas, los respiradores necesarios para enfrentar un virus" agregó visiblemente indignado.

Wiñasky volvió a remarcar "mis preguntas qué son lógicas apelando al ejemplo que viví ayer, que es el nacimiento de mi sobrina, que le mando un beso, la dejé un poco enredada en medio de una discusión que se hizo un poco "demasiado" . Hay un sector de poder que aprovecha la pandemia para hacer de sus problemas personales garantizar cierta impunidad en los tribunales y esto es así, pero fue un comentario personal".

me asombró por ejemplo lo que dijo una ex compañera de tn, Vero Lozano en su programa que me imitó, no tengo problema que me imiten, me causa gracia me asombró por ejemplo lo que dijo una ex compañera de tn, Vero Lozano en su programa que me imitó, no tengo problema que me imiten, me causa gracia

"Vero sos psicóloga, yo lo que hice fue preguntarme lo que está viviendo gran parte de la sociedad, es lo que se pregunta la sociedad. Para el invierno del año próximo probablemente sigamos con el virus conviviendo lo dijo Orduna, capaz Lozano no lo sabe pero hay gente que lo está pasando re contra mal, no lo quiero personalizar pero bueno son uno de los ejemplos que me asombraron y tanto quilombo por lo que dije, una visión personal utilizando un ejemplo personal. Hasta pedí disculpas y pedí disculpas por ser autorreferencial porque me parecía gráfico y nada más. Sé que algún sector del poder intenta avanzar sobre libertad y no tiene que sorprender porque un sector de la sociedad aunque pequeño es igual, es un comentario mío lo compartí con ustedes diciendo que ojalá pueda. No milité la anti cuarentena, la está militando Mario Firmenich por ejemplo, o Don Pablo Moyano" cerró el periodista en su descargo.

TN en VIVO: Seguí toda la cobertura las 24 horas

Síganos en Google News