Nacionales | argentinos | varados | vuelos

4000 argentinos varados en el exterior regresan al país

Cancillería Argentina confirmó que a partir del día de hoy comienzan a arribar los vuelos con argentinos que estaban varados en el exterior.

La Cancillería Argentina, a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, confirmó que a partir de este sábado 23 de mayo comienzan a arribar al país los vuelos que repatriarán a los argentinos varados en el exterior. Se trata de un enorme operativo que consta de 21 vuelos procedentes de todas partes del mundo. Los mismos serán llevados a cabo por las siguientes empresas: Aerolíneas Argentinas, Latam, Alitalia, Copa, Iberia, Air France, Eastern, BoA, Aeroregional y Delta. Asimismo, en el operativo también prestarán servicio varios aviones Hércules pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Los vuelos arribarán al país entre el 23 y el 30 de mayo, confirmó Felipe Solá. Los mismos aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se trata de vuelos que en su gran mayoría proceden de Europa, Estados Unidos y México.

Cancillería Argentina on Twitter

La Cancillería publicó la información y el calendario de vuelos a través de una publicación en Twitter, en la misma se resalta “Más de 4000 argentinos regresarán al país en 21 nuevos vuelos esta semana”. En el mismo sentido, la Embajada Argentina en México, anunció el arribo al país de 865 argentinos que estaban varados en la nación azteca. En un posteo la embajada anunció “Esta semana 865 argentinos más pudieron regresar al país en 4 vuelos (3 desde Cancún y 1 desde CDMX, operados por @Aerolineas_AR y la agencia @mundo_joven). Continuamos abocados a la búsqueda de opciones de retorno seguro, en el contexto de una crisis sanitaria sin precedentes”.

Argentina en México on Twitter

Síganos en Google News