Nacionales | cuarentena | Alberto Fernández | coronavirus

Alberto Fernández anunciará hoy cómo continuará la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ayer se reunió con el comité de infectólogos y también realizó una videoconferencia con gobernadores.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará cómo continuará la cuarentena a partir de la próxima semana en todo el territorio argentino, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en el país.

Con más de 9 mil contagios y más de 400 muertos, Alberto Fernández habría definido ayer en una reunión con el cómite de infectologos y en videoconferencia con gobernadores, extender la cuarentena por dos semanas más. Sería hasta el 8 de junio inclusive.

Las informaciones extra oficiales, dan cuenta que la cuarentena no se flexibilizaría más pero si habría mayores controles en lo que respecta a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires donde las últimas se ha comenzado a incrementar la cantidad de positivos sobre todo en barrios vulnerables.

Los controles implicarían que solo las personas que están habilitadas para salir a trabajar , por ser considerados servicios esenciales, lo puedan hacer y que sea mucho menor la circulación a través del transporte.

En tanto, en las provincias que ingresaron a fase 4, a excepción de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, en la última extensión, continuarían en esta fase que les ha ido permitiendo ir liberando actividades de acuerdo a su situación epidemiológica. Por ejemplo, este fin de semana Chubut habilitará las reuniones familiares de no más de 10 personas y en un horario determinado ya que hace más de dos semanas que no reportan nuevos casos positivos.

El anuncio de ser como los anteriores, sería a partir de las 20 horas desde Olivos y Alberto Fernández estarpia acompañado de Horacio Larreta y Axel Kicillof.

Síganos en Google News