Nacionales | Alberto Fernández | cuarentena | coronavirus

Alberto Fernández " Todos han recibido la atención de la salud que necesitaban "

Alberto Fernández " todos los que han requerido atención han recibido la atención de la salud que necesitaban y merecían"

El presidente Alberto Fernández expresó "en la Argentina de hoy hay un gran número de provincias donde la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%. Cuando uno mira la Argentina solamente ve muy poquitos puntos rojos y el resto del país está en blanco y el dato que al mejor uno tendría que destacar es que en el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus y en diez provincias hace una semana que no hay ningún caso confirmado. Lo que hemos hecho ha servido de mucho, eso se logra por la cuarentena y por las restricciones que hemos puesto el tránsito jurisdiccional que ha facilitado que el micro no vaya de un lugar al otro en un micro, un tren o en avión que hemos visto también en los últimos tiempos".

"Hemos visto que el virus entró en los barrios populares en los lugares donde hay mayor concentración de gente donde la densidad demográfica es más alta. Se observó en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y gran Buenos Aires. Si uno mira la provincia de Buenos Aires tiene ese foco rojo que rodea la ciudad, eso implica densidad demográfica y velocidad de contagio del virus algo que hemos repetido incansablemente. Voy a seguir con la lógica que siempre les propuse. Aún en estos días donde el virus se empezó a crecer en los barrios que y ciudades que empecé a mencionar. Ya con la tasa de incidencia del virus, la cantidad de casos confirmados, Argentina tiene el 24.3 de su tasa de incidencia de casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Si ustedes ven ahí seguimos estando en una situación muy controlada todavía, si uno mira la cantidad de fallecidos acumulados por la cantidad de 100000 habitantes tenemos otra muestra" agregó Alberto Fernández.

Sobre la situación de atención sanitaria el presidente señaló "esto se explica por un motivo y es que hemos invertido en salud mucho y todos los que han requerido atención han recibido la atención de la salud que necesitaban y merecían. Acá todo el que requirió atención pudo ser atendido. La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva por infección de coronavirus es del 5%. Hoy el virus se duplica cada 33 días sin contar el Amba. En estos 14 días que han pasado hay un dato que quiero remarcar, el 87.5% corresponde al amBA de los casos confirmados de los últimos días. El 84% de los departamentos donde vive el 42% de la población no ha tenido casos de los últimos 14 días".

EN VIVO | Conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández desde Olivos

Síganos en Google News