Fiscales federales de Corrientes solicitaron que el dinero secuestrado a una banda narco vaya a los hospitales

La solicitud de los Fiscales federales de Corrientes a favor de la lucha contra el coronavirus fue hecha ante el Tribunal Oral.

Este sábado 23 de mayo el fiscal federal de Corrientes Carlos Schaefer solicitó formalmente al tribunal federal correntino que un monto de dinero en pesos y dólares incautados a una banda que comercializaba droga sea destinado a la salud de la provincia. La solicitud se hace en el marco de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El pedido fue avalado por Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la directora general de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, María del Carmen Chena.

Se trata de un monto de 5.660 pesos y 2.200 dólares que fue incautado a una banda narco de la provincia durante un allanamiento. Durante el operativo también secuestraron 31 ladrillos de marihuana con un total de 82.775 kilogramos, un arma de fuego calibre 22 y una balanza electrónica.

Según las autoridades este es el primer pedido de decomiso de dinero para ser destinado a hospitales y así colaborar para detener el avance del coronavirus en Corrientes. “solicitamos que el dinero se destine específicamente a cubrir las demandas del sistema de salud de la provincia de Corrientes para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19, con el objetivo de proteger la salud pública.”, fueron alguna de las palabras de la solicitud.

También señalaron que ante tal situación los funcionarios públicos no se pueden mantener “indiferente e indolente”.