Nacionales | Corrientes | dinero | coronavirus

Fiscales federales de Corrientes solicitaron que el dinero secuestrado a una banda narco vaya a los hospitales

La solicitud de los Fiscales federales de Corrientes a favor de la lucha contra el coronavirus fue hecha ante el Tribunal Oral.

El pedido fue avalado por Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la directora general de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, María del Carmen Chena.

Se trata de un monto de 5.660 pesos y 2.200 dólares que fue incautado a una banda narco de la provincia durante un allanamiento. Durante el operativo también secuestraron 31 ladrillos de marihuana con un total de 82.775 kilogramos, un arma de fuego calibre 22 y una balanza electrónica.

Según las autoridades este es el primer pedido de decomiso de dinero para ser destinado a hospitales y así colaborar para detener el avance del coronavirus en Corrientes. "solicitamos que el dinero se destine específicamente a cubrir las demandas del sistema de salud de la provincia de Corrientes para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19, con el objetivo de proteger la salud pública.", fueron alguna de las palabras de la solicitud.

También señalaron que ante tal situación los funcionarios públicos no se pueden mantener "indiferente e indolente".

Síganos en Google News