Nacionales | Cronograma | IFE | mayo

Última semana de pago del IFE: ¿Cómo sigue el cronograma?

El Ingreso Familiar de Emergencia tiene previsto terminar de pagarse esta semana en su primera etapa. El bono de 10 mil pesos ya fue pagado a 6.005.445

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) impulsado desde el Gobierno de Alberto Fernández a mediados de marzo, buscó llegar con un alivio al bolsillo de aquellos trabajadores que vieron suspendidas sus actividades económicas por el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Garantizando así poder cubrir las necesidades básicas.

Cabe recordar que quienes recibían la Asignación Universal Por Hijo y la Asignación por embarazo obtuvieron el pago de los 10 mil pesos de forma automática en sus cuentas. En tanto, quienes no tenían una cuenta bancaria, que fue diferenciada entre link y banelco, pudieron optar por cobrar por el correo argentinp.

Con un cronograma de pagos delineado por la modalidad de pago elegida por los beneficiarios es que está última semana de mayo deberán de terminar de cobrar todos aquellos beneficiarios en esta primera etapa.

Una vez finalizado ese primer cronograma, se pagará a quienes fueron aceptados tras la revisión de sus datos, con fechas de pago aún indefinidas.

A continuación el cronograma para quienes no cobraron el IFE aun:

Quienes eligieron retirar su dinero en cajeros de la red Link cobrarán según el siguiente detalle, por número de terminación del DNI:

- en 6, el martes 26 de mayo;

- en 7, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo;

- en 8, viernes 29 de mayo y el lunes 1 de junio;

- en 9, el martes 2 y el miércoles 3 de junio.

Entre quienes eligieron la opción de recibir el efectivo en Correo Argentino, todavía restan cobrar:

- Los DNI terminados en 6 y apellidos de la “M” a la “Z”, el martes 26 de mayo;

-Los DNI terminados en 7 y apellidos de la “A” a la “LL”, el miércoles 27 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el jueves 28 de mayo;

- Los DNI terminados en 8 y apellidos de la “A” a la “LL”, el viernes 29 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el lunes 1 de junio;

- Los DNI terminados en 9 y apellidos de la “A” a la “LL”, el martes 2 de junio y con apellidos de la “M” a la “Z” cobran el miércoles 3 de junio.

FUENTE: 26 Noticias
Síganos en Google News