Un paciente del Borda perdió la vida tras ser mordido por una jauría de perros

Indignante: Un paciente del Borda falleció como consecuencia de las severas heridas producidas por una jauría de perros.

En la mañana del día viernes, un hombre de 70 años de edad, que estaba internado en el Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda, fue ferozmente atacado por una jauría de perros. Los animales le provocaron al paciente severas heridas en distintas partes del cuerpo, debido a la gravedad del hecho el hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Penna.

Desafortunadamente, pese al esfuerzo del personal médico, el hombre perdió la vida alrededor de las 13:30 horas a raíz de un paro cardiorrespiratorio. La víctima fue identificada como Jorge Marcheggiano.

borda2.jpg
Un paciente del Borda perdió la vida tras ser mordido por una jauría de perros

Paciente del Hospital Borda pierde la vida tras ser atacado por una jauría de perros.

En relación al hecho se pronunció, Graciela Iglesias, titular del Órgano de Revisión Nacional de la Ley de Salud Mental. En diálogo con la agencia de noticias Télam, Iglesias aseguró “El gobierno porteño debería haber tomado todas las medidas de prevención”. En el mismo sentido agregó “Nosotros ya pedimos que nos informen qué sucedió con esa jauría o si sigue libre dentro del predio del hospital, pero hasta este momento no nos dieron respuesta”.

Por otro lado, también se manifestó el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), en un posteo en su cuenta oficial de Twitter el organismo resaltó “Ayer, Jorge Marcheggiano, que estaba internado en el Hospital Borda, murió porque fue atacado por perros, sueltos en el predio que lo rodea. El 7 de mayo, habíamos pedido que las jaurías fueran sacadas de los manicomios. El @gcba dijo que no existían”. Asimismo el CELS ratificó “Las autoridades políticas y las del Hospital Borda son responsables por este hecho tan triste y tan grave, que debe investigarse de acuerdo a los estándares del Órgano de Revisión Nacional sobre las muertes ocurridas en contexto de encierro psiquiátrico”.

CELS on Twitter

Ayer, Jorge Marcheggiano, que estaba internado en el Hospital Borda, murió porque fue atacado por perros, sueltos en el predio que lo rodea.

El 7 de mayo, habíamos pedido que las jaurías fueran sacadas de los manicomios. El @gcba dijo que no existían.https://t.co/yj89AK02Qw

— CELS (@CELS_Argentina) May 23, 2020

Temas de la nota: