Otro concejal denunciado por cobrar de manera indebida el IFE

Luego de la denuncia hacia un concejal en Salta, ahora salió a la luz un caso de cobro indebido del IFE en Córdoba

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno decidió brinda una ayuda destinada a trabajadores informales, trabajadores y trabajadoras domésticas y monotributistas A y B llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De este modo se espera que el 3 de junio toda la primera tanda de beneficiarios cobre y comience la segunda. Sin embargo, no sabe si hubo algún error en el sistema o algún tipo de favoritismo pero hubo dos concejales que lo cobraron, aun cuando no les correspondía.

ANSES on Twitter

Si sos beneficiario de #IFE y elegiste el medio de pago entre el 16 y el 20 de abril, vas a poder consultar fecha y lugar de cobro ingresando en https://t.co/PQSDuagZ5B. Es importante que respetes el cronograma según terminación de DNI#ArgentinaUnida#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/Vq9PkUCR2L

? ANSES (@ansesgob) May 6, 2020

El primer caso se dio en la pequeña localidad de Guachipas, en la provincia de Salta. El funcionario fue en persona al Correo a la vista de muchos vecinos y se acercó a la ventanilla cuando dijeron su nombre. Una vez obtenido el dinero se dirigió al Concejo deliberante a continuar con sus actividades. El concejal explicó que fue un error y que iba a devolver el dinero, ya que él no se anotó para cobrar el bono, simplemente había acudido porque recibió una llamada y le dijeron que tenía que cobrar un dinero. En este caso no hubo una denuncia formal ni se pudo corroborar que el dinero fuera devuelto.

El segundo caso tuvo lugar en Córdoba, Río Tercero, donde el concejal de esa ciudad, Nicolás Cappellini, recibió dos denuncias al mismo tiempo. La primera la realizó su ex pareja y fue por violencia doméstica hacia su hijo. El funcionario aclaró que sí le pegó y que fue en forma de correctivo en el marco de una separación, por lo que quizá la madre del nene se asustó.

ANSES on Twitter

Este #25DeMayo seguimos construyendo una Argentina que nos incluya a todas y todos ¡Viva la Patria!#ArgentinaUnida pic.twitter.com/HrAOyVSy50

? ANSES (@ansesgob) May 25, 2020

La otra denuncia es por el cobro indebido del IFE que fueron acreditados en su cuenta bancaria. En esta cuestión el niega rotundamente haber solicitado el bono y que alguien debió haber cargado sus datos para perjudicarlo políticamente. “Son simples datos, DNI y el CUIL, datos públicos, yo no pedí eso”. El hombre fue entrevistado en una radio local donde aseguró que fue al banco y pidió la devolución del dinero “Ni sabía que estaba depositado”, fueron sus palabras.

Temas de la nota: