José Alperovich, acusado de abuso sexual, seguirá de licencia

El senador José Alperovich seguirá de licencia y no se reincorpora al Senado. Había sido denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda

El 22 de noviembre del año pasado, la sobrina segunda de José Alperovich lo denunció por abuso sexual con acceso carnal. Hoy se conoció que seguirá de licencia.

Autoridades del Frente de Todos del Senado comunicaron que el senador “seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”.

“El tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho”, agregaron José Mayans y Anabel Fernández Sagasti en el comunicado.

La joven denunciante aseguró que las violaciones ocurrieron entre fines de 2017 y mayo de 2019 en un departamento de Puerto Madero, en Capital Federal, y en Tucumán, en una casa que era usada como sede de campaña. Además del parentesco, la mujer de 29 años trabajaba como asesora personal de Alperovich.

Después de idas y vueltas entre la Justicia tucumana y porteña en relación a dónde debía llevarse a cabo la causa, el vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Enrique Pedicone determinó que los hechos acontecidos en Tucumán (cinco, según la víctima) deben ser investigados por la justicia provincial y los producidos en la Ciudad de Buenos Aires (dos), por la de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas de la nota: