Nacionales | Lázaro Báez | Oficina Anticorrupción | dinero

Lázaro Báez pidió que Oficina Anticorrupción deje las acusaciones

Acusado por lavado de dinero, Lázaro Báez pidió que no se consideren las acusaciones de la Oficina Anticorrupción

El pedido de Lázaro Báez proviene de la decisión de la Oficina Anticorrupción de abandonar las querellas en dos causas por maniobras de blanqueo donde la principal acusada es Cristina Kirchner y el contratista K también está imputado. Con un importante avance en el caso y con los alegatos por parte de la OA iniciados antes de la cuarentena, el dueño del Grupo Austral considera que ya no debe intervenir en el juicio.

Con un total de 24 imputados, "La ruta del dinero K" es uno de los casos que más importancia lleva en los tribunales de Comodoro Py. La cantidad de dinero involucrada es descomunal: 60 millones de dólares supuestamente volcados a operaciones de blanqueo, y su principal responsable Lázaro Báez.

Lázaro.jpg
Lázaro Báez pidió que la Oficina Anticorrupción deje las acusaciones en su contra

Lázaro Báez pidió que la Oficina Anticorrupción deje las acusaciones en su contra

La pandemia le dio tiempo a Báez. Antes de que llegara el coronavirus al país, con la consiguiente cuarentena, el juicio ya se encontraba en la etapa de alegatos. Faltaba que la OA concluyera con su acusación, para después dar paso al fiscal Abel Córdoba y finalmente conocer la sentencia de los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti.

En el pedido de la defensa de Báez, al que accedió el diario Clarín, dicen: "Este hecho determina a una nueva reevaluación de las circunstancias, acorde al criterio adoptado por la oficina estatal, procurando la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos sometidos al poder del Estado que, en todas sus facetas, debe revestir siempre los principios de razonabilidad, proporcionalidad y necesidad".

Por el momento, el organismo que conduce Felix Crous no se ha expresado al respecto. Resta saber si se retirarán del caso o continuarán con su alegato, que se ajusta a al acusación del fiscal Guillermo Marijuan durante la instrucción.

Síganos en Google News