Nacionales | incendio | córdoba | alerta

Incendio forestal en Córdoba puso a todos en alerta roja

El incendio comenzó en La Ochoa, a la vera de la autopista que va a Carlos Paz. El tránsito tuvo que ser cortado

Este miércoles por la mañana, en La Ochoa, jurisdicción de Malagueño, provincia de Córdoba, se desató un incendio forestal que obligó a decretar alerta roja por parte de las autoridades provinciales. El siniestro, que aún no fue controlado, ocurre a la vera de la autopista Justiniano Allende Posse, obligando a la Policía Caminera a cortar el tránsito vehicular entre Carlos Paz y la capital.

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, habló con Cadena 3 para arrojar algo de luz sobre el asunto. "Dadas las condiciones, el índice de incendio es alta. A esto se le suma la alta temperatura, los vientos y la baja humedad. Hay cinco cuarteles de la región trabajando en el sector. Además, hay un avión hidrante que está preparado en caso que las llamas alcancen mayor magnitud", precisó.

incendio cordoba2
Alerta roja en Córdoba por un incendio forestal

Alerta roja en Córdoba por un incendio forestal

En palabras del funcionario, las llamas se habrían iniciado "por las condiciones meteorológicas". La temperatura, en esa zona, llegó a un pico de 27º centígrados este miércoles. En el lugar trabajan bomberos de La Falda, Cosquín, Carlos Paz, Malagueño e Icho Cruz.

También se produjo el vuelco de un automóvil, dada la reducida visibilidad que causa el humo. Sin embargo, los bomberos pudieron socorrer a los ocupantes, resultando heridos dos de ellos.

Por otro lado, fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron que ambas personas se encuentran fuera de peligro, aunque fueron trasladados hacia un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Lo peor es que el de Malagueño no es el único foco incendiario que tiene la provincia de Córdoba. Existen otros dos en Alpa Corral y en la zona rural de Cabral. En ambos hay alerta amarilla. Bomberos de esas zonas serranas y de Río Cuarto, Río Tercero, General Cabrera, Alcira Gigena y Sampacho combaten el fuego.

Síganos en Google News