Nicolás Caputo abandonó el país en medio de la pandemia

El ahora ex cónsul argentino ante Singapur, Nicolás Caputo, abandonó el país junto a su familia, con rumbo a Estados Unidos

El pasado fin de semana, el empresario y amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, abandonó el país junto a toda su familia, para radicarse en Estados Unidos.

El amigo íntimo del ex presidente Mauricio Macri se fue este fin de semana a Estados Unidos con toda su familia en un vuelo privado con destino a Fort Lauderdale, en Florida, donde está en este momento.

¿Pero, cómo? Si los vuelos autorizados durante la pandemia por el coronavirus y su consiguiente aislamiento social obligatorio son los sanitarios, de repatriación de argentinos y de extranjeros que están en nuestro país y quieren volver al suyo.

Sin embargo, como pudo comprobar El Destape en diálogo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el vuelo de “Nicky” Caputo recibió la autorización necesaria. “No está restringida la salida para ningún argentino y no tiene que justificar nada. Si cumple los requisitos la aeronave y tiene los permisos en regla, se aprueba”, detalló el organismo.

El vuelo que trasladó a Nicolás Caputo fue autorizado con cuatro tripulantes y nueve pasajeros entre los que están el empresario, su esposa e hijos. Partieron el domingo con destino a Florida en un vuelo privado de la empresa Royal Class.

Royal Class asegura, a través de su página web, que opera con la certificación correspondiente, habilitada por la autoridad aeronáutica Argentina (ANAC) desde hace 26 años. También cuenta con su propio hangar en el Aeroparque Jorge Newbery.

Este viaje levanta sospechas sobre Nicolás Caputo. En las últimas semanas, surgieron varias investigaciones en torno a su rol en la compra insumos médicos por parte del Gobierno de la Ciudad a una compañía de Singapur, país del cual fue cónsul.

Cuando esta información se publicó en Twitter y posteriormente la confirmó Guillermo Cháves, Jefe de Gabinete de Cancillería Argentina, aclaró que, “el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país”.

Guillermo Justo CHAVES on Twitter

Excelente descripción de lo que no se debe hacer. Pero vale la aclaración; por decisión del Estado argentino –@CancilleriaARG– el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país. https://t.co/2Fw2b6Pgll

— Guillermo Justo CHAVES (@guillechavesok) May 27, 2020

El dato aquí es que también se hizo eco de esta información el presidente Alberto Fernández, que le dio retweet a la publicación del Jefe de Gabinete de Cancillería.

rt alberto fernandez nicolas caputo.jpg
Nicolás Caputo abandonó el país en medio de la pandemia

El presidente le dio retweet a la noticia de que Nicolás Caputo se fue a Estados Unidos junto con su familia