Nicolás Trotta busca implementar la plataforma educativa nacional

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con las directoras de AFIP y Anses para avanzar en la implementación de la plataforma educativa nacional

Nicolás Trotta se reunió hoy con la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, para acelerar la implementación de la plataforma educativa nacional.

El ministro de Educación informó a los ciudadanos sobre la reunión. En el encuentro también se encontraban el subsecretario de Gobierno Abierto, César Gazzo; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Malcom.

En la reunión también trataron sobre la “puesta en marcha de la ley de Cédula Escolar, programa que garantiza la inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar”, según comunicó el funcionario.

Nicolás Trotta también sostuvo que “es nuestra responsabilidad dar respuesta a esta problemática y lograr que vuelvan a escolarizarse”.

Nicolás Trotta on Twitter

Me reuní con la dir de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la dir ejecutiva de ANSES, @FerRaverta; el presidente de ENACOM, @ambrosinius, el subsec de Gob Abierto, César Gazzo; y la sec de Innovación Pública, @micasmalcolm por la implementación de la plataforma educativa nacional pic.twitter.com/GbdLcbydEV

— Nicolás Trotta (@trottanico) May 27, 2020

La semana pasada el ministro se había reunido con referentes de UNICEF para “garantizar el acceso y la sostenibilidad de la infraestructura tecnológica en contextos vulnerables y rurales”. “También trabajamos en el desarrollo de una plataforma educativa federal de acceso libre y gratuito y para evitar la deserción de los adolescentes al momento de retornar a las aulas”, había afirmado.