Vuelta a clases: habló Nicolás Trotta

Luego de que Jujuy anunciara que volverá paulatinamente a las clases presenciales, al respecto habló Nicolás Trotta, ministro de Educación

Este martes, Jujuy anunció que, de manera paulatina, estará regresando a la modalidad presencial de clases. Tomando como ejemplo las medidas tomadas por la provincia gobernada por Gerardo Morales, Nicolás Trotta dijo en diálogo con Crónica: “estamos trabajando con el Consejo Federal de Educación, en lo que debe ser el camino y la posibilidad (de la vuelta a clases)”.

Aclaró que hay varios aspectos que hay que tener en cuenta. En primer lugar, “la cuestión epidemiológica”, dijo. “No es lo mismo la realidad de la circulación del virus en la región metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires que en otras provincias que no han tenido casos positivos como Formosa o Catamarca, o provincias que hace más de 50 días que no tienen positivos”, agregó.

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Vuelta a clases: habló Nicolás Trotta

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió a la posible vuelta a clases

También hizo hincapié en que hay que tener especial cuidado con las medidas que se vayan a implementar, sobre todo con respecto al distanciamiento social, que es indispensable mantener.

Claro que hay muchas realidades con respecto a la cantidad de alumnos que se conglomeran en un aula, y así lo hizo saber el ministro de Educación de la Nación: “por un lado, la ruralidad, que es una diferencia absoluta. Hablamos de escuelas que a veces tienen 10, 15 o 50 estudiantes como máximo. En cambio en las grandes ciudades, el desafío que tenemos es que estos protocolos permitan que cada aula, según su dimensión y la cantidad de estudiantes que tengan, se tenga que dividir en dos”.

Por consiguiente, un día asistiría un grupo, y al día siguiente, el otro. En los días que un grupo no tenga clases, se les daría tarea a los estudiantes para que hagan en casa.

Pero entonces, ¿se terminan los recreos? “Van a ser distintos, no es que se terminan”, aclaró Nicolás Trotta. Entonces, destacó la necesidad de establecer el distanciamiento social también en esos lugares, como también los comedores, pasillos, gimnasios, el mismo ingreso a la escuela.