Alberto Fernández aseguró que se discutirá un nuevo modelo de coparticipación

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de Misiones y sostuvo que se discutirá un nuevo modelo de coparticipación.

El presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y con el ex gobernador de dicha provincia, Carlos Rovira. Los funcionarios plantearon que de cara al futuro Argentina debe pensar un nuevo modelo de coparticipación.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el primer mandatario argentino planteó “Estuve en Misiones junto a @herrerayflia y @rovira_carlos, con quienes coincidimos en que debemos sentarnos a discutir la coparticipación cuando pase la pandemia, porque este modelo no está funcionando. Debemos repensar la Argentina con un criterio federal y equitativo”. Según pronunció Alberto Fernández, una vez concluida la crisis provocada por la pandemia, se reunirá con todos los gobernadores para repensar un nuevo esquema de coparticipación.

Alberto Fernández on Twitter

También estuve en Misiones junto a @herrerayflia y @rovira_carlos, con quienes coincidimos en que debemos sentarnos a discutir la coparticipación cuando pase la pandemia, porque este modelo no está funcionando. Debemos repensar la Argentina con un criterio federal y equitativo. pic.twitter.com/MhaQNNDIic

— Alberto Fernández (@alferdez) May 29, 2020

Previamente, el presidente había estado visitando la provincia de Formosa, donde se reunió con el gobernador Gildo Insfrán, con quien recorrió distintos centros de salud y analizó la finalización del gasoducto del NEA (Nordeste argentino). Al respecto, Alberto Fernández publicó en Twitter “Con @insfran_gildo recorrimos hospitales y firmamos acuerdos de obras como la finalización del gasoducto del NEA, tan importante para Formosa. Debemos seguir cuidándonos y trabajar para el día después. Ese día vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina”.

Alberto Fernández on Twitter

Con @insfran_gildo recorrimos hospitales y firmamos acuerdos de obras como la finalización del gasoducto del NEA, tan importante para Formosa.

Debemos seguir cuidándonos y trabajar para el día después. Ese día vamos a estar de pie, produciendo y haciendo crecer a la Argentina. pic.twitter.com/k0SK80s2nE

— Alberto Fernández (@alferdez) May 29, 2020

Temas de la nota: