Nacionales | Santiago del Estero | Fiesta | policía

Fiesta de 15 en cuarentena: 33 demorados

En Añatuya, Santiago del Estero, estaban realizando una fiesta de 15. En total son 33 las personas demoradas.

El día de ayer, la policía recibió un alerta sobre una fiesta de 15 que estaba teniendo lugar en la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero. Cuando se hicieron presentes las autoridades, había presentes 28 menores de edad y cinco adultos. La vivienda se encuentra a tan solo 100 metros de la seccional de policía de la Comisaría 4ta del Menor y la Mujer, ubicada en el barrio Villa Fernández.

Todo parece indicar que un grupo de compañeros de la adolescente que cumplía 15 años quisieron pasar a saludarla. Los jóvenes siguieron llegando, y la cantidad era cada vez mayor. Además ponían música de por medio. Era imposible que las autoridades no se percataran de lo que estaba ocurriendo. Al llegar al domicilio, se encontraron con la fiesta.

En diálogo con C5N, el periodista Sergio Sayavedra, del diario El Liberal, agregó que todos los jóvenes fueron a parar a la Comisaría del Menor y la Mujer, mientras que los mayores de edad fueron trasladados a la seccional de policía n° 41 de la ciudad.

image.png
En Santiago del Estero, demoraron a casi 28 menores de edad por estar en una fiesta de 15

En Santiago del Estero, demoraron a casi 28 menores de edad por estar en una fiesta de 15

En cuanto a las medidas establecidas en la provincia de Santiago del Estero contra el coronavirus, Sayavedra aseguró: "Aquí en Santiago del Estero es muy estricta. De hecho, se hace cumplir a rajatabla todo lo impuesto por el Gobierno Nacional". Además, añadió que la policía está trabajando muchísimo, especialmente los fines de semana".

También puntualizó que se hace especial hincapié en que "no haya concentraciones masivas. A veces, en el interior de la provincia, nos conocemos todos, en las localidades más chicas". Según Sayavedra, se desbandan tantas reuniones debido a que las autoridades están atentas a todo lo que ocurre.

Con respecto a los jóvenes que fueron demorados por las autoridades por estar en una reunión, fueron trasladados nuevamente a sus domicilios.

Síganos en Google News