Nacionales | Ofelia Fernández | aborto | campaña

Ofelia Fernández recordó la campaña por el aborto

Ofelia Fernández, legisladora por el Frente de Todos, volvió a Twitter para recordar los 15 años de la campaña por el derecho al aborto

"Hoy la campaña nacional por el derecho al aborto cumple 15 años", comenzó diciendo la legisladora. "Tiempo que demuestra la persistencia y tenacidad del movimiento pero que evidencia también la deuda de derechos que tienen con nosotrxs las instituciones", agregó.

Y terminó el tuit con la frase que se convirtió en el emblema de la lucha por el aborto en Argentina: "Aborto legal, seguro y gratuito!"

Ofelia Fernández on Twitter

A la par del homenaje de la legisladora, el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo fue presentada por octava vez el año pasado. Como la pandemia del coronavirus y la cuarentena impuesta por el Gobierno de la Nación para aplanar la curva de contagios prohíbe cualquier tipo de manifestación, sí se anunciaron actividades virtuales.

ofelia fernandez (1).jpg
Ofelia Fernández recordó los 15 años de la Campaña por el derecho al aborto

Ofelia Fernández recordó los 15 años de la Campaña por el derecho al aborto

El año anterior, por primera vez la iniciativa logró ser tratada en el recinto de ambas Cámaras del Congreso y consiguió la media sanción de diputados. Sin embargo, fue rechazada por el Senado.

"El aborto legal es una deuda de la democracia y una emergencia social. Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que durante la pandemia de Covid-19 declaró al aborto dentro de los servicios de salud esenciales", aclararon las referentes de la Campaña en un comunicado.

Desde las 19 habrá una manifestación virtual y emisión en vivo por YouTube de la declaración del 28 de Mayo: "15 años de Campaña".

Síganos en Google News