Una joven hizo historia: Se convirtió en la primera piloto de caza de Argentina

Sofía Vier hace historia al convertirse en la primera mujer piloto de caza de la Fuerza Aérea Argentina

Sofía Vier fue apodada la “teniente Marvel” al aprobar el examen del “Vuelo Solo” y convertirse en la primera mujer piloto de caza de la Fuerza Aérea Argentina.

La joven de 26 años vive actualmente en Mendoza y realizó un exitoso “Vuelo Solo” como especialización de la IV Brigada Aérea de esa provincia. Pasó la práctica con honores y fue aplaudida por sus compañeros.

Cuando terminó la prueba la piloto aseguró que “es un día muy importante. Es un esfuerzo muy grande y nos queda mucho por hacer junto con mis compañeros para convertirnos en aviadores de cazabombardero. Ellos me pusieron Teniente Marvel cuando salió la película, porque la fuimos a ver juntos y como siempre quise ser piloto de caza o fighter, ellos me apodaron así”.

Vier nació en Córdoba y estudió en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba. Es la primera egresada argentina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. “No hay una vara distinta y estoy orgullosa de eso. Si hubiese diferencia, sería un insulto para nuestras capacidades”, sostuvo sobre su posición como mujer en la Fuerza.

En diálogo con TN también afirmó que “todavía queda mucho por aprender” y que planea terminar el curso de cazabombarderos a fin de año.

Sofía Vier fue reconocida por el Ministro de Defensa de la Nación Argentina. En un mensaje en Twitter reconoció a la piloto: “Día Histórico/ La Teniente Sofia Vier se convirtió hoy en la primera mujer de la Fuerza Aérea Argentina en realizar su “Vuelo Sola” en el Pampa II. Es un orgullo para nuestras Fuerzas y un ejemplo para todas las mujeres que eligen la carrera militar. ¡Felicitaciones!”.

Agustín Rossi on Twitter

Día Histórico| La Teniente Sofia Vier se convirtió hoy en la primera mujer de la Fuerza Aérea Argentina en realizar su “Vuelo Sola” en el Pampa II. Es un orgullo para nuestras Fuerzas y un ejemplo para todas las mujeres que eligen la carrera militar. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/7qsxPxUi6o

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) May 27, 2020

Temas de la nota: