Lo internaron por un accidente tenía Coronavirus e infectó a 10 personas

Un joven que había ingresado al Hospital por un accidente de tránsito, dio positivo por Coronavirus, al menos 10 personas fueron contagiadas.

Un joven que había ingresado al Hospital Julio C. Perrando, de la ciudad de Resistencia, Chaco, por un accidente de tránsito, comenzó a presentar síntomas correspondientes a Coronavirus, cuando se le realizó el correspondiente test arrojó resultado positivo. A raíz del hecho, todo el personal del Hospital al igual que los pacientes cercanos fueron sometidos al test, y diez personas dieron positivo.

Al momento de ingresar al nosocomio, el joven no manifestaba síntoma alguno, sin embargo, en el proceso de recuperación de las lesiones padecidas en el accidente, comenzó a presentar temperatura alta. Los médicos al sospechar del caso, ordenaron la realización de la prueba de Covid-19, la cual confirmó que se trataba de un caso de Coronavirus.

chaco2.jpg
Lo internaron por un accidente tenía Coronavirus e infectó a 10 personas

Joven internado por un accidente dio positivo por Coronavirus.

Rápidamente se ordenó que todo el personal del Centro de Salud así como también todo contacto cercano al joven fuera sometido al test. De esta manera se corroboró que un médico, seis enfermeras, dos pacientes y una mujer del personal de limpieza estaban infectados.

Se procedió al aislamiento de los casos positivos así como también el de sus familiares cercanos. El hecho continúa siendo investigado por un equipo de infectología.

Temas de la nota: