Camionero estuvo en Villa Azul y contagió a tres familiares

El camionero también realizó dos mudanzas y estuvo en un cumpleaños con otras 20 personas. Se está buscando a sus contactos estrechos

La provincia de Mendoza, a través de su Ministerio de Salud, reportó tres nuevos casos de coronavirus. La alerta epidemiológica se encendió al instante luego de comprobarse que el contagio se dio por contacto estrecho con un camionero, que contrajo el virus en el barrio popular bonaerense de Villa Azul.

La familia infectada se encuentra en la localidad donde viven, en Las Heras. La misma está integrada por la hija del camionero, su yerno y nieta, que se encuentran internados en el Hospital Paroissien. Mientras que, otras cien personas fueron aisladas, la mayoría de ellas habitantes del mismo distrito, tanto en sus casas como en hoteles, por haber mantenido contacto tanto con el camionero, como con su hija y su familia.

image.png
Camionero estuvo en Villa Azul y contagió a tres familiares

Un camionero en Mendoza contagió a su familia de coronavirus tras estar en Villa Azul

Según información otorgada por autoridades municipales, el camionero volvió de un viaje a Villa Azul, donde había llevado insumos médicos, y no hizo la cuarentena ya que los camioneros están exceptuados. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, informó que el hombre estuvo en un cumpleaños con 20 personas, que ya fueron aisladas y además realizó dos mudanzas. Una a Guaymallén y la segunda a Godoy Cruz.

Si bien en un principio el hombre oriundo de la provincia de Mendoza no presentaba otro síntoma que la tos, este sábado llegaron desde Buenos Aires los resultados del hisopado que le habían realizado días atrás y se confirmó que tiene coronavirus.