Nacionales | joven | asalto | policía

Joven asaltó a un policía y recibió 18 balazos

El joven había coordinado con el policía la venta de una PlayStation, pero cuando se encontraron éste trató de asaltarlo, el oficial se defendió abriendo fuego.

Un violento tiroteo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Avellaneda. Un joven había coordinado a través de Facebook la venta de una PlayStation, el comprador era un agente policial, cuando ambos se encontraron, el joven lo asaltó. El oficial repelió el ataque del joven efectuando múltiples disparos, el delincuente perdió la vida luego de recibir 18 balazos.

El hecho tuvo lugar poco después de las 16:00 horas del sábado, sobre la calle Pinzón al 1500 en el barrio Isla Maciel. El agente de 24 años de edad, identificado como Osvaldo Nicolás Rendichi, se había comunicado con el supuesto vendedor a través de una red social para comprar por $17.000 una PlayStation 4.

El agente, que presta servicio en la PFA (Policía Federal Argentina), se dirigió al lugar pactado vestido de civil en compañía de su hermano. Ambos se trasladaron a la dirección indicada a bordo de un automóvil Chevrolet Vectra gris.

En el momento que arriban al lugar son recibidos por un joven, quien le manifiesta a Rendichi que lo acompañe por un pasillo del barrio. Luego de caminar algunos metros aparece un hombre que amenaza con un arma de fuego al policía, acto seguido el agente se identifica como tal y desenfunda su arma reglamentaria.

El delincuente abre fuego pero no logra darle al policía, quien repele el ataque efectuando múltiples disparos. En el enfrentamiento, el joven que había recibido en una primera instancia al policía, recibe 18 balazos.

Luego del tiroteo, el oficial se subió al auto donde lo esperaba su hermano y se dirigieron a la Comisaría 1ra de Avellaneda para informar de lo acontecido. Por otro lado, el joven baleado fue trasladado al Hospital Fiorito donde perdió la vida como consecuencia de los impactos de bala.

El caso quedó a cargo del fiscal de turno Elbio Laborde, de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) N°3 de Avellaneda, quien ordenó la detención del agente policial. En el lugar del hecho prestó servicio un equipo de Policía Científica, uno de los peritos remarcó que “Los 18 proyectiles impactaron entre el abdomen, el tórax y las piernas”.

Síganos en Google News