Martín Guzmán confirmó que habrá un segundo pago del IFE

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que habrá un nuevo pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por $10.000.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que se pagará una segunda ronda del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que al igual que en la primera ocasión será por un monto de $10.000.

guzman2.jpg
Martín Guzmán confirmó que habrá un segundo pago del IFE

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que habrá una segunda ronda del IFE.

El responsable de la cartera de economía destacó en una publicación en las redes sociales: “Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas”.

Martín Guzmán on Twitter

Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas.

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) May 30, 2020

En el mismo sentido agregó “Ante una situación sin precedentes que golpea la economía del mundo, hemos actuado de forma decisiva. Hoy el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción. Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”.