Santiago Cafiero le respondió a la “infectadura”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “el documento de la ‘infectadura’ es una falta de respeto a la sociedad argentina”

En diálogo con radio La Red, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que el documento que firmaron unos 300 investigadores, abogadores y periodistas que habla “sobre la ‘infectadura‘ es una falta de respeto, pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina“.

Además, agregó: “Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”.

Según el jefe de Gabinete, “una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso. Pero parece que a algunos les cuesta tener empatía”. También dijo que “hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al Gobierno al pedir el fin de la cuarentena. Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan”.

cafiero.jpg
Santiago Cafiero le respondió a la “infectadura”

Santiago Cafiero dijo que los que hablan de “infectadura” le faltan el respeto a la sociedad argentina

Por otro lado, habló de que en el Gobierno “no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida” y agregó: “Nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso”.

“Son algunos que quieren hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad lo que hacen es hacerle un daño a la sociedad”, analizó Cafiero.

¿De dónde viene el término “infectadura”? Se trata de un documento difundido este viernes que firman 300 personalidades; entre ellas la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros.

En el texto, titulado “La democracia está en peligro”, los firmantes dicen que la Argentina vive “una infectadura”, por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el coronavirus.