Aíslan una ciudad de Santa Fe por un caso de coronavirus

En la provincia de Santa Fe, aislaron a la ciudad de Villa Ocampo después de que confirmara un caso de coronavirus

En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Villa Ocampo quedó aislada luego de que se confirmase un caso de coronavirus en un hombre que volvió del Chaco. Así, la localidad del noreste santafesino volvió a la Fase 1.

Según informaron las autoridades de la Municipalidad de Villa Ocampo a través de un comunicado a la prensa, “quedan suspendidas, dentro del ámbito de Villa Ocampo y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solamente se habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza)”.

La orden de las autoridades tomó forma después de que diera positivo por coronavirus un verdulero de la ciudad, que fue internado en el Hospital Regional de Reconquista. Se estima que el contagio habría tenido lugar en Chaco, donde el hombre viajaba, a menudo por cuestiones laborales.

image.png
Aíslan una ciudad de Santa Fe por un caso de coronavirus

Aislaron la ciudad santafesina de Villa Ocampo por un caso de coronavirus

La alarma se encendió debido a que el comerciante tuvo contacto con otras personas de Villa Ocampo y zonas aledañas, a quienes les hacía el reparto de sus mercaderías.

Las medidas a tomar las analizará el intendente, Enrique Paduán, junto con la Junta Local de Protección Civil. Mientras que personal sanitario especializado de esa provincia, encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, llegarán en las próximas horas a Villa Ocampo para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

De acuerdo a lo informado, el bloqueo sanitario de la ciudad se extenderá por el tiempo que los especialistas consideren necesario, y podrá variar de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas dispuestas.

Temas de la nota: