Formosa: suspendieron una misa que rompía la cuarentena

En la localidad de Clorinda, provincia de Formosa, la policía suspendió una misa que violaba la cuarentena

En Clorinda, localidad ubicada en la provincia de Formosa, la policía suspendió una misa que se estaba desarrollando durante la mañana de este domingo.

La policía local notificó a su vez al presbítero que daba la misa, que el protocolo de la cuarentena, impuesto por el Gobierno de la Nación para aplanar la curva de contagios que ha provocado la pandemia del coronavirus, sigue vigente en todo el terreno de la provincia.

Así, las fuerzas de seguridad suspendieron una misa que se disponía a practicarse en la Capilla Inmaculada Concepción, donde habían asistido 80 personas.

image.png
Formosa: suspendieron una misa que rompía la cuarentena

En Formosa, la policía suspendió una misa que rompía la cuarentena

La reunión religiosa no se encuadra dentro del protocolo sanitario establecido con motivo del aislamiento social por la crisis sanitaria, por lo que volvió a explicarse al religioso los alcances de la normativa y la modalidad en que pueden desarrollarse los cultos religiosos dentro de la cuarentena.

Según la cuarentena impuesta por el Gobierno, los lugares de cultos y/o actividad religiosa, permanecerán abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, realizar oraciones individuales, atendiendo las disposiciones sanitarias establecidas.

Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia se pueden realizar actividades que incluyan celebraciones de ceremonias, conmemoraciones litúrgicas y actos de cultos que impliquen aglomeración de personas. Los horarios establecidos para el desarrollo de sus actividades son de lunes a domingos de nueve a 16 horas.

De esta manera, la aglomeración de personas, como también se había detectado en otro evento de carácter religioso la tarde del sábado, constituye una transgresión del protocolo sanitario, por lo que la intervención procedió al cese de este tipo de encuentros.