Nacionales | Tabaco | Salud | Ginés González García

Hoy es el Día Mundial sin Tabaco

El Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, realizó una publicación indicando el impacto del tabaco en la salud.

Hoy 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. Al respecto el Ministerio de Salud de Nación a cargo de Ginés González García, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde se remarcan los efectos negativos para la salud que conlleva el consumo de tabaco. El Día Mundial sin Tabaco fue instituido en el año 1987 por la Asamblea Mundial de la Salud, el objetivo de la fecha es concientizar a la población acerca de la epidemia del tabaquismo, la cual causa la muerte de más de 8 millones de personas al año.

tabaco2.jpg
Día Mundial sin Tabaco.

Día Mundial sin Tabaco.

En ese sentido, el Ministerio de Salud realizó una publicación en Twitter que destaca: “Día Mundial sin tabaco. El tabaquismo es un factor de riesgo para enfermedades respiratorias o cardiovasculares como hipertensión, diabetes, EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o asma, que implican un mayor riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19”.

Ministerio de Salud de la Nación on Twitter

El tabaquismo está asociado con la aparición de una gran cantidad de enfermedades, tales como cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias, entre otras. Asimismo, cabe destacar que el tabaquismo tiene graves consecuencias en el sistema reproductor de las mujeres.

Por su parte, el responsable de la cartera de salud, Ginés González García, posteó en Twitter: “Día Mundial sin tabaco. En el 2006, impulsamos la ‘Ley antitabaco’, que luego se sancionó y tuvo un efecto muy importante en la disminución del consumo”.

Gines González García on Twitter

Síganos en Google News