Otra villa corre peligro de ser aislada por el coronavirus

Se trata del barrio José Luis Cabezas. Así, se sumaría al barrio quilmeño de Villa Azul, y sería el segundo en aislarse por el coronavirus

Otro barrio bonaerense podría seguir el camino de Villa Azul en ser aislado, por peligro del coronavirus. Se trata de otro conglomerado urbano de clase baja, el precario barrio de José Luis Cabezas, que se reparte entre los municipios de Ensenada y Berisso.

La información fue confirmada por Mariana Esteves, secretaria de Salud de Ensenada. En las últimas horas, se confirmaron ocho casos de coronavirus, y se estima que numerosos hisopados más que se realizaron, darán positivo también.

Hay otros 35 sospechosos con síntomas, y siguen el relevamiento de cada sector del lugar. Cinco de los casos están ubicados en la parte del barrio que está en Ensenada. De los 35 sospechosos, tres están alojados en hospitales, mientras que otros dos se encuentran aislados en sus hogares. Por último, el otro caso se encuentra en el sector del barrio que es jurisdicción del municipio de Berisso.

image.png
Otra villa corre peligro de ser aislada por el coronavirus

Otra villa popular bonaerense podría ser aislada por peligro del coronavirus

En el barrio viven 350 familias que están integradas por un total de 1.200 personas. La secretaria de Salud reconoció que la cuarentena no se cumplió en forma estricta en el barrio. “Están en la calle, charlan muy cerca, muchos no usan tapaboca. Es difícil la situación”, agregó. Luego contó que hace pocos días acudieron a un domicilio a prohibir un festejo de cumpleaños gracias a la denuncia de un vecino. “La gente no sé si está cansada del aislamiento o si ha perdido el miedo”, afirmó.

En este sentido, la misma Esteves aventuró que es posible que el aumento de casos los “haga tomar conciencia” de la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, que el Gobierno de la Nación, comandado por el presidente Alberto Fernández, impuso en todo el país para aplanar la curva de contagios del coronavirus, la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo.