Nacionales | Santiago Cafiero | macri | gobierno

Santiago Cafiero sobre convocar a Macri: "no haría ningún aporte"

El jefe de Gobierno, Santiago Cafiero, descartó que vaya a convocar a Mauricio Macri, ya que "no haría ningún aporte"

Si bien aseguró que el Gobierno "siempre escucha y tiene en cuenta las voces" y reclamos de la gente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó a su vez que en las protestas anticuarentena ve "alguna intencionalidad política con esta lógica de la infectadura". En este marco, desestimó de plano la idea de convocar a Mauricio Macri porque "no haría ningún aporte" y lo contrapuso con los opositores como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de los gobernadores de Juntos por el Cambio que "ponen en juego su capital político".

En cuanto a las protestas en el Obelisco que volvieron a manifestarse en contra de la cuarentena, Santiago Cafiero concedió que el Gobierno siempre escucha cualquier tipo de voz emergente, "las entendamos o no". Además, hizo hincapié en que "eran bastante distintas porque había comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires que no pueden reanudar sus actividades, reclamos de médicos y enfermeros en algunas provincias por falta de insumos", pero también "una había una intencionalidad política con ésta lógica de que esto es una infectadura" de algunos sectores.

WhatsApp Image 2020-05-26 at 18.23.50.jpeg
Santiago Cafiero descartó que el Gobierno vaya a llamar a Macri. "No haría ningún aporte", señaló

Santiago Cafiero descartó que el Gobierno vaya a llamar a Macri. "No haría ningún aporte", señaló

La pandemia del coronavirus generó "una angustia que todos padecemos y que nos complicó la vida a todos y al gobierno, que tenía pensado aplicar políticas de reactivación del aparato productivo y y nos vimos envueltos en la necesidad de trabajar sobre una emergencia global", dijo también.

Por último, Santiago Cafiero, que descartó la posibilidad de contactar a Mauricio Macri, opinó sobre las declaraciones del ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti y en ese sentido señaló que el juez "planteó que tiene que haber plazos de la cuarentena y eso se cumplen con cada DNU que se fue dictando" por el Poder Ejecutivo.

Síganos en Google News