Nacionales | Sanatorio Güemes | contagios | sanatorio

Un sanatorio en Buenos Aires confirmó 171 contagios

Son 118 pacientes y 53 empleados del Sanatorio Güemes, en el barrio bonaerense de Palermo. 7 pacientes están en grave estado

El Sanatorio Güemes, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, está llegando a una situación crítica. En total son 171 las personas que dieron positivo por coronavirus en el nosocomio. Se trata de 118 pacientes, siete de ellos en estado crítico, y 53 miembros del personal sanitario. Estos últimos fueron aislados en sus domicilios.

Para colmo de males, hay una cuenta de 61 pacientes sospechosos, para los que aún se aguardan los resultados de sus testeos.

image.png
El Sanatorio Güemes confirmó 171 contagios entre pacientes y personal del sanatorio

El Sanatorio Güemes confirmó 171 contagios entre pacientes y personal del sanatorio

En tanto, de los 53 empleados del sanatorio ccontagiados -el 1,8% del total del personal- 8 son residentes, 3 camilleros, 7 médicos, 16 enfermeros y 19 entre personal administrativo, de seguridad y de limpieza. Las autoridades de la clínica porteña frente a esta situación de emergencia aislaron preventivamente a otras 47 personas, también personal sanitario.

La fuente de los contagios es aún desconocida. Si los contagios se dieron a través de un empleado del sanatorio o por medio de los pacientes, restará por resolverse. Sí es innegable que las infecciones tuvieron un altísimo pico en los últimos días.

Síganos en Google News