La marcha contra la cuarentena será investigada por “apología del crimen”

Un fiscal de Rosario se encuentra investigando los orígenes de la convocatoria a la marcha contra la cuarentena por considerarla una “apología del crimen”

En el día de hoy estaban convocadas tanto una marcha como un cacerolazo contra la cuarentena, y aunque no tuvo el impacto real que tuvo la protesta contra la liberación de los presos, llamó la atención de un fiscal rosarino que se encuentra investigando el origen de esta protesta por “apología del crimen”.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad aseguró hoy que “lo que arroja la investigación, hasta este momento, es que están convocando a la marcha militantes y simpatizantes de Cambiemos y de la señora (Elisa) Carrió”, aunque no necesariamente los líderes de esos espacios están involucrados.

El fiscal sostuvo: “Entiendo, como ciudadano, que en esta situación excepcional que atravesamos no hay lugar para cosas de este tipo, que conducen a la gente a exponer su salud y su vida”.

“Uno tiene que hacer una ponderación de bienes jurídicos, hoy en esta situación de pandemia el bien jurídico vida-salud está por encima de la libertad ambulatoria”, agregó.

Desde Twitter a comienzos de semana con la noticia de la extensión de la cuarentena habían llamado a abogar por la “libertad”. Usuarios llamaron a cacerolear desde los balcones y algunos hasta en la calle: “Hoy en Argentina se caceroleará como nunca y desde acá ayudaré con la difusión. No se duerman, reclamen libertad, basta de atropellos”, ” Tiene que haber un modo razonable de flexibilizar la cuarentena cuanto antes. No se puede extender por siempre”, escribieron en la red social.

Tanto Alberto Fernández como Ginés González García aseguraron que la cuarentena se extenderá, aunque se agregarán otras actividades en las esenciales.

El ministro de Salud afirmó que “la cuarentena va a seguir pero con otras características”. El funcionario fue consultado acerca de la fatiga y el cansancio que sufre gran parte de la sociedad luego de 45 días de aislamiento y más aun sabiendo que la cuarentena se extenderá una vez más. Ginés contestó “Se nota y es lógico. No es masivo, pero algunas personas están cansadas y angustiadas”. También aseguró que el gobierno tiene en consideración que las personas necesitan volver a sus actividades laborales para poder mejorar su subsistencia.

Temas de la nota: