Nacionales | paro | uta | Salarios

La UTA dispuso un paro de 24 horas para el martes en el interior del país

La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) anunció la medida por incumplimiento del pago de salarios correspondientes al mes de abril.

Si bien por estas horas, se desarrolla una nueva reunión entre referentes nacionales de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), el sector empresarial y autoridades del Ministerio de Trabajo tras un cuarto intermedio, luego de que gremio planteará el pago total de los salarios a los chóferes del interior del país. El gremio ya anunció oficialmente un paro por 24 horas para el martes 12 de Mayo y por 24 horas.

"El fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias para que los trabajadores perciban los salarios de abril último", confirmó hoy el secretario general del gremio, Roberto Fernández, al confirmar la medida.

El dirigente sindical explicó a Télam que la huelga se realizará en todo el país y en algunas ciudades bonaerenses, pero no en el conurbano y la Capital Federal.

Cabe recordar que el miércoles, el gremio que nuclea a los chóferes del transporte público, se declararon en estado de emergencia luego de que el sector empresarial comunicara la negativa de pagar los sueldos correspondientes al mes de abril en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mundo Gremial on Twitter

FUENTE: Telám
Síganos en Google News

Temas