Mar del Plata: prueba piloto este fin de semana con todos los comercios abiertos

La prueba se llevará a cabo hoy y mañana entre las 9 y las 17 y abarcará a todos los locales de venta minorista del distrito.

El Municipio de General Pueyrredón realizará este fin de semana una “prueba piloto” en Mar del Plata, en la cual se permitirá la apertura de todos los comercios minoristas y peluquerías con las respectivas medidas de seguridad y salud, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Utilizaremos el fin de semana como ´prueba piloto´ para ver cómo nos comportamos ante la reapertura de centros comerciales a cielo abierto y peluquerías, y acorde al comportamiento seguiremos”, afirmó el intendente Guillermo Montenegro en conferencia de prensa el último jueves.

“La prueba se llevará a cabo hoy y mañana entre las 9 y las 17 y abarcará a todos los locales de venta minorista del distrito.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró que “la cuarentena continúa, no se levantó, por ende no se va a poder ir a la costa ni a las plazas, no va a haber actividades recreativas; lo que buscamos es reactivar la economia y no las recreativas”.