Axel Kicillof dijo que “la voluntad es abrir todo lo que se pueda, lo antes posible”

Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que es prioridad el cuidado del sistema de salud

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el día de hoy declaró en consonancia con el viceministro de Salud bonaerense que había asegurado más temprano que es primordial cuidar que el sistema de salud no colapse. Axel Kicillof afirmó que “la voluntad es abrir todo lo que se pueda, lo antes posible. Pero convivir con el virus significa que hay que hacerlo en la medida en que tengamos la seguridad de que no se va a desmadrar el sistema de salud”.

Hoy temprano Nicolás Kreplak había sostenido que de no continuar extrictamente la cuarentena “en unas semanas va a colapsar el sistema de salud”. Por lo que cree pertinente que el área metropolitana retroceda de fase para “achacar la curva”. “Se va achicando el tiempo de duplicación” de contagios”, agregó.

“Que solo se mueva la población esencial y el resto se quede en sus casas”, pidió para la renovación de la cuarentena que seguramente tocará en unos días. “Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA”, recalcó en diálogo con El Destape Radio.

Mientras que hace instantes Axel Kicillof declaró en diálogo con Crónica que “los datos en todo el mundo marcan que no hay ningún sistema sanitario que resista a la apertura total. Mientras tanto, vamos a convivir con este peligro. Yo no me lavaba las manos como ahora. A todos nos gusta juntarnos a comer con amigos. Toda la adaptación es dolorosa y molesta, porque implica una pérdida. Hoy reunirse implica un riesgo, para uno y para los otros. Y eso no lo podemos obviar”.

“En el Gran Buenos Aires tenemos un aumento de los casos; entonces, ahí tenemos que pensar en cómo frenar el contagio antes que ver qué podemos abrir”, continuó, y agregó: “En aquellas zonas sin contagios hemos abierto muchas actividades”.