Nacionales | deuda | gobierno | Guzmán

Deuda externa: negociaciones extendidas hasta el 12 de junio

Mientras el FMI respalda la oferta del Gobierno para sanear la deuda externa, Martín Guzmán anunció que las negociaciones se extendieron hasta el 12 de junio

Todavía no hay acuerdo con los acreedores de Argentina. Pero el Gobierno sí tuvo un pequeño éxito al lograr extender el período de negociación de la deuda externa otros diez días, para así poder seguir buscando los números que satisfagan a todos para cerrar el canje de deuda. La nueva línea final será el 12 de junio.

El Gobierno de Alberto Fernández busca acercar su oferta de pago con las pretensiones de los fondos de inversión, cuando faltan menos de 24 horas para que concluya el plazo de conversaciones con los bonistas.

Hubo buenas señales este lunes. La más importante de ellas fue el apoyo que recibió el Gobierno por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que avaló la segunda propuesta de pago a los acreedores aunque reconoció que queda un margen mínimo para mejorar el canje en favor de los bonistas.

image.png
El Gobierno extendió el período de negociación de la deuda externa hasta el 12 de junio

El Gobierno extendió el período de negociación de la deuda externa hasta el 12 de junio

A través de un comunicado, la cartera que dirige Martín Guzmán informó que "se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a la propuesta inicial "con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

A su vez, este lunes también tomó la palabra la mano derecha de Guzmán, el viceministro de Economía y secretario de Política Económica, Haroldo Montagú. "Estamos en plena negociación, tenemos un diálogo constructivo con los acreedores, estamos en medio de un proceso que es muy serio desde el primer momento de la gestión".

El funcionario dio estas declaraciones durante una conferencia en conjunto con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, y Marcela Dalessandro, directora nacional de Economía y Género. En la convocatoria informativa para los periodistas, tanto Raverta como Dalessandro y Montagú confirmaron que el Gobierno decidió que extenderá un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dada la extensión de la cuarentena.

Síganos en Google News