Nacionales | La Pampa | gobernador | Argentina

Gobernador de la Pampa: "en la Argentina que trabaja sobran porteños"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo: "en la Argentina que trabaja sobran muchos porteños", apuntando contra los anticuarentena

Durísimas palabras fueron las que Sergio Ziliotto, gobernador de la provincia de La Pampa, le dedicó a todos los intelectuales que firmaron el documento que habla de una "infectadura" en nuestro país. Lo hizo durante una conferencia de prensa que brindó este lunes.

"Lamentablemente, a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños", lanzó el mandatario. La frase, que iba dirigida también a todos lso que se manifestaron en contra de la cuarentena, se volvió viral al instannte.

Acto seguido de defender el aislamiento social impuesto por el Gobierno de la Nación para aplanar la curva de contagios por el coronavirus, volvió a apuntarle a los aproximadamente 300 científicos, periodistas e intelectuales que en una carta publicada el último fin de semana advirtieron que “la democracia está en peligro” y que “el equilibrio entre los poderes (del Estado) ha sido desmantelado”.

¿Por qué es tendencia? on Twitter

Después se refirió también a las desobediencias que están demostrando muchos de los habitantes de la provincia que gobierna. "Lamentablemente, vemos relajamiento en las actitudes de la gente", confesó. Y volvió a pegarles a los anticuarentena, asegurando que "no nos podemos distraer por lo que piensen cuatro o cinco".

Este lunes, la provincia de La Pampa entró en Fase 5, después de pasar 54 días sin registrar ningún caso positivo de coronavirus. Se reactivaron la mayor parte de las actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos sanitarios.

image.png
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que "en la argentina que trabaja sobran porteños"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que "en la argentina que trabaja sobran porteños"

“Hemos obtenido la autorización del Gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social”, había dicho ya durante la semana el mandatario peronista.

Cabe recordar que Ziliotto no es el único funcionario que se ha manifestado en contra de los anticuarentena. Durante la semana anterior, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lanzó: “Me parece que es un daño que le quieren hacer al Gobierno que algo que estén pensando sinceramente”, al tiempo que consideró que le faltaban el respeto a la sociedad argentina.

Síganos en Google News