Nacionales | Buenos Aires | coronavirus | cuarentena

Viceministro de Salud de Buenos Aires aseguró que "hay que retroceder de fase"

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el AMBA debe retroceder de fase

Con el aumento de casos diarios y muertes por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el subsecretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que el AMBA debe retroceder de fase.

Kreplak aseguró que de no continuar extrictamente la cuarentena "en unas semanas va a colapsar el sistema de salud". Por lo que cree pertinente que el área metropolitana retroceda de fase para "achacar la curva". "Se va achicando el tiempo de duplicación" de contagios", agregó.

"Que solo se mueva la población esencial y el resto se quede en sus casas", pidió para la renovación de la cuarentena que seguramente tocará en unos días. "Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA", recalcó en diálogo con El Destape Radio.

Nicolás Kreplak on Twitter

Y también se refirió a los testeos día a día que se están realizando en los barrios vulnerables, en la última semana especialmente en Villa Azul: "Estamos haciendo búsqueda activa y detección temprana de casos en varios barrios y no encontramos casos como el de Villa Azul". Y continuó: "Lo de Villa Azul no pasaba en otros barrios y eso fue lo que motivó la medida que tomamos".

"Este es el momento más duro y hay que bancar la cuarentena para que sea ahora y no cuando no tengamos donde poner a la gente en los hospitales", afirmó.

Y finalizó: “Los protocolos marcan que no sirve hacer búsqueda de casos asintomáticos porque la información que da es peligrosa, da muchos falsos negativos”.

Síganos en Google News