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Gobierno trabaja en protocolo sanitario para hoteles y restaurantes

El Ministerio de Turismo y Deportes y su ministro, Matías Lammens, están diagramando un protocolo sanitario para hoteles y restaurantes

No es ninguna novedad que las industrias del turismo y la gastronomía fueron de las más afectadas por la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus. Por ello, el Ministerio de Turismo y Deportes, junto con asociaciones y cámaras de ambos sectores, están trabajando en un protocolo sanitario para poder retomar ambas actividades.

Esta idea viene a colación a pesar de que la cuarentena siga siendo estricta en Argentina. Si bien es más rígida en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, varias provincias ya aprobaron la reapertura de restaurantes y bares en localidades con poca o nula circulación de coronavirus. Estas medidas de las provincias incluyen distanciamiento social y pautas sanitarias para evitar una eventual transmisión del virus COVID-19.

Según declaró el ministro Matías Lammens, "son herramientas concretas, recomendaciones sanitarias y pautas de atención que apuntan a fortalecer la cadena de valor y contribuir a preservar los empleos del sector, en línea con las nuevas demandas globales".

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El Ministerio de Turismo y Deportes ya trabaja en un protocolo sanitario para que reabran hoteles y restaurantes

El Ministerio de Turismo y Deportes ya trabaja en un protocolo sanitario para que reabran hoteles y restaurantes

En cuanto a la hotelería, además de los protocolos sanitarios que se aplican en el resto del país, estaría teniéndose en cuenta el uso de ascensores de una persona por vez, como también la implementación de check-in y check-out de manera digital. Por otro lado, las llaves se depositarían en una caja para luego ser desinfectadas.

Habría también recomendaciones en cuanto a la comida: desayuno y otros platos con servicio a la habitación o para llevar. También se considera la opción de la reserva para ir a desayunar.

Por el lado de la gastronomía, el protocolo recomienda hacer una cita para ir a comer. Así, el gerente o dueño ya sabría de antemano cuántos clientes tendrá, para así poder organizar el espacio como corresponde. Por otro lado, las cartas serán digitales o plastificadas, para facilitar su desinfección. Las bebidas se ofrecerán cerradas, en botella o lata.

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