Nacionales | Duhalde | gobierno | Vicentín

Duhalde sobre Vicentín: "Creo que fue un error del gobierno"

El ex presidente Eduardo Duhalde habló sobre la intervención estatal sobre Vicentín: "Creo que fue un error del gobierno"

Eduardo Duhalde, que fue presidente de Argentina antes de Néstor Kirchner, aseguró hoy que el proyecto anunciado por el Gobierno para expropiar Vicentin puede “perjudicar el presente y el futuro del país", por la delicada situación financiera y el impacto que tendrá la cuarentena sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, le pidió al presidente Alberto Fernández que revea la decisión y le hizo una advertencia: “Puede quedar en la historia como un fracasado más”.

Además agregó: “No tengo en este momento contacto con Alberto, pero lo conozco, es un hombre responsable, y esto ha tomado un cariz que no conviene; ya hay demasiados problemas como para meternos en otro problema en el que tenemos que poner dinero, por eso miro la postura de (el gobernador de Santa Fe, Omar) Perotti, que habla de un acuerdo sin expropiación, que pero con injerencia del Estado a través de la intervención”.

image.png
Eduardo Duhalde reprobó la intervención estatal sobre Vicentín

Eduardo Duhalde reprobó la intervención estatal sobre Vicentín

Acumulando una deuda total de 1.350 millones de dólares, Vicentín es la sexta empresa en el sector agroexportador. Cabe destacar que el pasado lunes, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunció que el Estado nacional intervendría la empresa.

Duhalde se hizo eco de estos hechos después de las manifestaciones populares que surgieron en rechazo a esta iniciativa. Afirmó que estas reacciones “tienen que hacer pensar al Gobierno”, porque “Argentina no está en condiciones de invertir plata en ningún lado, la plata que hay, la poca, hay que usarla para otras cosas”.

Acto seguido, se refirió a la influencia de Cristina Kirchner: “Nadie duda de que Cristina tuvo que ver absolutamente en que Alberto esté donde esté. Estuvo gobernando 8 años, y eso no se puede ignorar; pero de no ignorar a tomar decisiones que van a perjudicar el presente y el futuro... Eso creo que no lo debe hacer, sino va a quedar en la historia como un fracasado más”.

Síganos en Google News