Falleció por coronavirus un vecino de Villa Azul que había contado a los medios que salía a trabajar para poder comer

La víctima fatal por coronavirus había sido entrevistada por el noticiero Telenoche y dijo que tenía que “cartonear” para ayudar a su familia.

Emilio Ledesma había conmovido a la audiencia del noticiero Telenoche hace ya varias semanas cuando fue entrevistado por el periodista Martín Ciccioli. Aun con sus 72 años, el hombre se vio en la obligación de salir a cartonear o “cirujear”, como él mismo lo llamaba, puesto que su familia tenía que comer sin importar el coronavirus. Días después Villa Azul, donde vivía, fue cerrada por la gran cantidad de casos entre los vecinos.

Él salía a la calle sabiendo que se encontraba en uno de los grupos más vulnerables frente al Covid-19, sin embargo si no lo hacía no tendría dinero para ayudar y darle de comer a su familia. “El que no se levanta a buscar la comida, se muere de hambre”, fueron las palabras que le dijo al reportero mientras caminaba por las calles. Semanas después, sus queridos se encuentran lamentando su muerte.

El hombre también afirmó que él podía aguantar el hambre, sin embargo sus hijos no y no lo iba a permitir. Lamentablemente esta es una realidad que viven miles de familias de bajos recursos, que viven del día a día, que dependen del funcionamiento normal de la vida y la sociedad para poder llevar un plato de comida a su hogar.

Una vez más, Martín Ciccioli volvió y habló con Jesús, uno de los hijos de Emilio. El joven no podía creer lo sucedido, puesto que sostuvo que hace tan sólo 10 días su padre estaba jugando con sus hijos, por quienes tenía un amor incondicional y eran una de las razones por las cuales salía todos los días. “Estamos tristes”, repitió una y otra vez el muchacho. También denunció el abandono en el que viven, en el que vivía su padre.

Jesús también denunció la falta de información, puesto que una vez que se lo llevaron, no supieron nada de él hasta que finalmente falleció y se transformó en otra víctima del coronavirus.

Temas de la nota: