Se aprobó la Ley de Alquileres sin la presencia de Juntos por el Cambio

Hace instantes se aprobó la ley de alquileres, Juntos por el Cambio se retiró de la sesión y no participó de la votación

El oficialismo aprobó la Ley de Alquileres sin la presencia de Juntos por el Cambio y sus aliados en la sesión del Senado. También aprobaron un proyecto para modificar la inscripción de las Sociedades por Acciones Simplificadas.

En la sesión primero se votó la Ley de Educación a Distancia y tras esta votación el bloque de Juntos Por el Cambio y sus aliados se retiraron para no formar parte de la aprobación de la Ley de Alquileres.

Esta nueva ley establece reglas para los contratos que benefician a los inquilinos, como el aumento de los años de duración de los convenios y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario. La ley fue votada aprobada por 41 votos.

https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1271223921363374081

Con 41 votos afirmativos se aprueban la modificación del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de los contratos de locación #LeyDeAlquileres y el proyecto de ley que suspende por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) June 11, 2020

Otros beneficios aprobados en la ley incluyen: el depósito de garantía y mes adelantado no pueden superar el valor a un mes de alquiler; los contratos ahora serán de mínimo tres años y ya no dos; las expensas que deriven de gastos habituales, vinculados a los servicios normales, y permanentes a su disposición quedan a cargo del locatario, mientras que las expensas extraordinarias debe pagarlas el locador.

Santiago Cafiero celebró la aprobación de la Ley de Alquileres: “Celebramos la sanción de la Ley de Alquileres en el @SenadoArgentina, un proyecto con amplio consenso social y cuyo objetivo es avanzar en la protección de los derechos de 9 millones de inquilinos”.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1271229355201572864

Celebramos la sanción de la Ley de Alquileres en el @SenadoArgentina, un proyecto con amplio consenso social y cuyo objetivo es avanzar en la protección de los derechos de 9 millones de inquilinos.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) June 11, 2020