Vendieron Garbarino al empresario Carlos Rosales

Con más de 200 puntos de venta y 32 de distribución en todo el país, Garbarino fue vendida al empresario Carlos Rosales

Después de meses de negociaciones, en medio de una crisis financiera, Garbarino tendrá, finalmente, otro dueño. Se trata del empresario Carlos Rosales, que firmó el traspaso de acciones para quedarse con el grupo.

En un comunicado oficial, la empresa informó que “el empresario Carlos Rosales se convirtió en el presidente del Grupo Garbarino”, luego de que “se firmó el traspaso de las acciones y así hacer efectiva la compra del Grupo Garbarino, que se encuentra conformado por las empresas Garbarino, Compumundo, Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden”.

Además, el escrito del Grupo indicaba que “después de un largo proceso de trabajo conjunto, entre los equipos técnicos, proveedores y management de la empresa, finalizó el due dilligence y esto marca el inicio de una nueva etapa”.

Rosales señaló “el enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino. Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, siendo la segunda empresa de comercio electrónico del país”.

image.png
Vendieron Garbarino al empresario Carlos Rosales

El Grupo Garbarino cambia de manos: su dueño es ahora Carlos Rosales

Los 4.325 empleados de Garbarino, según Rosales, son “de enorme valor profesional y cuya continuidad e incremento, es objetivo principal de la nueva Administración”. Por otra parte, la empresa cuenta con 32 centros de distribución y 200 puntos de venta en todo el país.

En el acuerdo también se estableció el pago de salarios atrasados y una inversión de $2.000 millones en un plazo de 18 a 24 meses.

Este evento llega después de que Garbarino lograra, en el mes de agosto último, un acuerdo para reestructurar sus pasivos, que alcanzan los $4.400 millones: el 85% de esa deuda en manos de bancos.

El nuevo dueño del grupo tendría en sus planes un fuerte proyecto de inversión con el que buscará expandir a Garbarino regionalmente, hacia Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Temas de la nota: