Chaco confirmó que 3 funcionarias tienen coronavirus

Se trata de dos secretarias, Derecho Territorial y Ambiente y Derechos Humanos y Género, y la ministra de Seguridad de Chaco

Chaco es el segundo foco de infección de coronavirus más grande del país, después del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con más de 1.400 casos confirmados y 68 víctimas fatales, se conoció en las últimas horas que tres funcionarias del gobierno de Jorge Capitanich dieron positivo a los test y tienen Covid-19.

Se trata de tres mujeres. Son la ministra de Seguridad de la provincia de Chaco, Gloria Salazar; Marta Soneira, secretaria provincial de Desarrollo Territorial y Ambiente y la secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvana Pérez.

El Gobierno de la provincia de Chaco dio a conocer la noticia a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook. En el comunicado, el gobierno aclara que contaron con la autorización pertinente de las pacientes para difundir su situación.

El comunicado reza: “Con la autorización correspondiente de las pacientes, queremos comunicar que la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, manifestaron síntomas compatibles con Covid- 19, se realizaron el hisopado y dieron positivo”.

image.png
Chaco confirmó que 3 funcionarias tienen coronavirus

3 funcionarias dieron positivo por coronavirus en Chaco

En cuanto a la salud de la secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvana Pérrez, el escrito aclara que “a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo” y que “todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando”.

Marta Soneira, por su lado, habló de su estado por su cuenta. “Me encuentro en cuarentena, debido al aislamiento por protocolo Covid-19, en perfecto estado de salud. Di positivo en el hisopado que solicite se me realice ante mínimo síntoma que tuve”, explicó en una publicación en Facebook.

Y cerró: “Es responsabilidad y compromiso de todxs cuidarnos. Por ello quisiera transmitir tranquilidad a los equipos de trabajo, ya que se seguirán los máximos recaudos e implementación de protocolos para seguridad de todxs. En tanto seguiré trabajando y desempeñando las actividades con las que me he comprometido desde mi hogar”.

Temas de la nota: