ANSES analiza seguir con el IFE después de la pandemia

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, concedió que analizan seguir pagando el IFE una vez pase la pandemia

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, indicó que se está analizando en qué formatos y con qué prestaciones, por las condiciones de las familias para atravesar el tiempo posterior al coronavirus Covid-19, con respecto a la idea de seguir abonando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) una vez pase la pandemia.

En diálogo con Radio Nacional, la dirigente de ANSES afirmó que viene un tiempo de mucha solidaridad y mucha ayuda, y puso el acento en que “la pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar”.

IFE.jpg
ANSES analiza seguir con el IFE después de la pandemia

ANSES analiza seguir pagando el IFE después de la pandemia

Además, Raverta aseguró que todos los beneficiarios del IFE tendrán una cuenta bancaria. “Los casi nueve millones de familias que ya percibieron el primer pago del IFE, van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria”, informó la titular del organismo.

Por último, puntualizó que “lo van a hacer de distintas maneras”, y mencionó que una de ellas es una nueva aplicación que está en la página de ANSES para quienes son beneficiarios del IFE pero no de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Temas de la nota: