Diputado chileno solicitó trasladar a la Argentina a pacientes infectados de coronavirus

Andrés Celis Montt sugirió que se trasladen personas infectadas de coronavirus a la Argentina, en lugares como Mendoza o Buenos Aires.

Desde el Partido Renovación Nacional, el diputado Andrés Celis Montt realizó declaraciones que generaron descontento en los argentinos. Debido a la compleja situación del estado sanitario en Chile, el funcionario sugirió que los pacientes sean trasladados a la Argentina:

”nació como una idea, una sugerencia de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva -una sociedad de médicos privada- que fue contando región por región cuál fue la cantidad de equipos respiratorios que podían estar siendo utilizados y las carencias” expresó.

En diálogo con el portal MDZ el diputado indicó: ”Ellos mismo propusieron a la Comisión de Salud que era una buena idea en el caso del gobierno de Buenos Aires, de Mendoza que las provincias estuvieran de acuerdo que cuando llegáramos a un colapso pudiéramos hacer un traslado, considerando la opción que desarrollaron para enfrentar el Covid, que es la cuarentena total, y por eso tienen mayor capacidad en los recintos hospitalarios”.

WhatsApp Image 2020-06-16 at 17.38.12.jpeg
Diputado chileno solicitó trasladar a la Argentina a pacientes infectados de coronavirus

Andrés Celis Montt propuso trasladar a los pacientes infectados a la Argentina

En tanto, el diputado explicó: ”Si eso lo proyectamos dos o una semana más, vamos a estar complicados y solamente hay 309 respiradores mecánicos a disposición”.

Por último manifestó: ”En nuestro país muchos pacientes de Santiago, en estado crítico, se los traslada a Santiago Punta Arenas que son 4 horas de vuelo y hay otros que van a Monte o a Puerto Mont. La implementación para trasladar está, lo que requerimos es que al lugar donde vaya esté la cama crítica, el ventilador y el personal”.

Temas de la nota: