Horacio Rodriguez Larreta aseguró que “hay alrededor de 500 casos diarios nuevos” en Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno Porteño afirmó que la prioridad estará en realizar testeos de forma temprana. “La situación es dinámica y nos preocupa”, dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, usó sus redes sociales para realizar un balance a 88 días del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Desde el primer día venimos trabajando para anticiparnos a cada etapa del virus”, escribió está mañana tras agregar que por estas horas se está “prestando especial atención a los contactos estrechos de casos positivos y realizando testeos”

“Llegamos acá después de 88 días en cuarentena. Fue difícil, pero nos permitió prepararnos: sumamos camas de terapia media e intensiva, respiradores e insumos; incorporamos profesionales de la salud y preparamos hoteles para atender casos leves”, señaló sobre las medidas preventivas que se pudieron ir tomando durante este tiempo.

“Ahora la situación es relativamente estable: hay alrededor de 500 casos diarios nuevos, y cada persona infectada contagia a más de una persona. Pero la situación es dinámica y nos preocupa”, sostuvo y reconoció que se esperaba un aumento de casos por dos motivos: ” porque la curva de contagios de esta pandemia, al igual que en todas las ciudades del mundo, tiende a crecer; y por una exitosa política de testeos, ya que cuanto más testeamos, más casos positivos vamos a encontrar”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1272858026232479744

Actualmente podemos seguir los contactos estrechos de 500 casos diarios. Para ampliar esa capacidad y alcanzar los contactos estrechos de hasta 1.000 casos nuevos por día, vamos a reforzar los recursos humanos y tecnológicos de la siguiente manera

— Horacio Rodríguez Larreta ? (@horaciorlarreta) June 16, 2020

El jefe de gobierno porteño afirmó que se trata de una enfermedad de la que se sabe “muy poco”, pero que si funcionó en otras ciudades del mundo “detectar los casos de forma temprana e ir a buscar los contactos estrechos de las personas contagiadas, por lo que “estamos replicando” esta medida.

“Con el operativo Detectar, que impulsamos junto con el Gobierno nacional, salimos a testear en las zonas donde hay más casos: primero en los barrios vulnerables y ahora en el resto de la Ciudad. Ya testeamos en Balvanera, Flores y La Boca. En total, realizamos 10.541 testeos”.

Finalmente, realizó un agradecimiento a las autoridades del gobierno nacional: ” Aprovecho para agradecer al presidente, @alferdez; al ministro de Salud, @ginesggarcia; y a la secretaria de Salud, @carlavizzotti, por el gran trabajo en conjunto. Semana a semana monitoreamos con ellos el avance del operativo”.