familiares | san juan | presos

San Juan en la fase 5 habilitará las salidas transitorias para presos

Durante las visitas familiares que estarán habilitadas a partir del 22 de junio y en la Fase 5, no se contemplarán las "visitas higiénicas".

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de la provincia de San Juan , Carlos Munizaga, indicó que el ingreso a la fase 5 se da por “la situación sanitaria de la provincia y el estatus de libre de circulación viral, nos permite pasar a una nueva fase en el programa de combate contra la Covid-19”.

En ese marco, informó que el Servicio Penitenciario de la cárcel de Chimbas "habilitará por primera vez desde el 20 de marzo" las visitas de familiares y además, "también podrán gozar de salidas transitorias”, aclaró Munizaga.

Las salidas transitorias estarán destinadas a que #los presos se encuentren con sus familiares en sus casas, y para internos que cumplan con estrictos periodos de prueba en los que demostraron buena conducta”. Solo podrán ser dos días a la semana de 7 a 21 horas.

En cuanto a las visitas familiares, el funcionario sanjuanino explicó que comenzarán el próximo 22 de junio, con "un protocolo de seguridad para implementar los encuentros", y que serán “solo de familiares directos”, de lunes a viernes y hasta de una hora, pero no se permitirá que vayan mayores de 60 años, niños y grupos de riesgo.

Esta flexibilización “no incluirá visitas higiénicas”, ya que ninguno de los criterios establecidos pueden cumplirse en las mismas.

Las nuevas habilitaciones contemplarán en la fase 5 en la provincia de San Juan también mayor cantidad de actividades deportivas liberadas así como horarios extendidos para la actividad comercial.

FUENTE: telam
Síganos en Google News