Video: Axel Kicillof reafirmó la ayuda financiera a los municipios con 3 mil millones de pesos

A través de su cuenta de Instagram el gobernador Axel Kicillof reafirmó la ayuda y ya son 13 mil millones de pesos repartidos entre los municipios.

Debido a la cuarentena preventiva y obligatoria los municipios se vieron en un gran aprieto, puesto que al no haber gente circulando y trabajando sus recaudaciones bajaron estrepitosamente y no podían hacer frente a sus deberes, tales como pagar sueldos a los empleados municipales. Incluso se habló en un momento de tener que recortar sueldos, sin embargo el Estado los ayudó financieramente y luego de 3 meses de aislamiento Axel Kicillof reafirmó esa ayuda.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires compartió un video en su cuenta oficial de Instagram, donde muestra imágenes de los distintos intendentes y va relatando: “La Provincia viene haciendo un gran esfuerzo para poder realizar estas asistencias financieras a los municipios. Desde el primer momento de la pandemia, nos comprometimos a ayudar financieramente para que los municipios puedan seguir afrontando sus gastos primordiales, básicos, esenciales, entre ellos el pago de sueldos”.

Si tuviste #coronavirus, donando plasma podés ayudar a quienes todavía no se recuperaron..La solidaridad es la principal herramienta para cuidarnos.#DiaMundialDelDonanteDeSangre..Llamá al 0800-222-0101 y #DonáPlasma.

View this post on Instagram

Si tuviste #coronavirus, donando plasma podés ayudar a quienes todavía no se recuperaron. . La solidaridad es la principal herramienta para cuidarnos. #DiaMundialDelDonanteDeSangre. . Llamá al 0800-222-0101 y #DonáPlasma.

A post shared by Axel Kicillof (@kicillofok) on Jun 14, 2020 at 8:00am PDT

Y continuó: “Desde el inicio de la pandemia hemos distribuido aproximadamente 10.000 millones a los que se suman estos 3.000 millones que estamos distribuyendo ahora de diferentes maneras“.

Luego lo vemos hablando con algunos de los intendentes: “Desde el primer día me puse a recorrer y observé lo que estuvieron haciendo, lo de generar camas extra-hospitalarias, lo de acondicionar, lo de apuntalar centros de salud, generar los nuevos protocolos (…) y todo el trabajo que particularmente en conurbano y en el Gran Buenos Aires ha sido muy intenso”.

Luego habla de la ayuda financiera resaltando que pudieron ser distribuidos gracias a la ayuda Nacional. “Nuestro equipo económico viene llevando un manejo realmente admirable para que no les falta nada porque sabemos que ustedes son los que están en la trinchera, en la primera línea de fuego y que recae sobre ustedes todas las demandas juntas“, finalizó el gobernador en su discurso para los intendentes.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1273068677844406272

Seguimos asistiendo financieramente a los municipios para cubrir las principales necesidades de las y los bonaerenses frente a la pandemia. pic.twitter.com/IfGmvfL3qP

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 17, 2020